Jose Maria Torralba

Trabajo como neuropsicólogo en Agredace (Asociación de Daño Cerebral de Granada) ayudando en la rehabilitación de las personas que han sufrido algún tipo de lesión neurológica y a sus familias.

 

Fundé Createc 3D junto a varios compañeros maker, dotando a Granada del primer laboratorio de fabricación digital, especialistas en Impresión 3D y Robótica, donde colaboro en los proyectos con fines sociales.

 

 

Lo que hago

Clínica

Realizo tareas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica para personas con daño cerebral adquirido (DCA). Imparto talleres de estimulación cognitiva. Psicoterapia y talleres dirigidos a familiares. Promoción de la integración social y sensibilización de la población general.

Maker

Colaboro en proyectos de desarrollo tecnológico con fines sociales, por regla general orientado a la rehabilitación y accesibilidad para personas con discapacidad tanto cognitiva como física a través de tecnologías como la Realidad Virtual, Robótica, Impresión 3D, etc. de código abierto.

Investigación

Actualmente colaboro lineas de investigación en la Universidad de Granada, sobre el estudio de procesos cognitivos y actividades de la vida diaria. También dirijo lineas propias dentro de NeuroLab - Agredace sobre Realidad Virtual y Estimulación Eléctrica Transcraneal (tDCS)

Docencia

Imparto distintas asignaturas, módulos y seminarios periódicamente en las Universidades de Granada y Almeria en los Máster de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento y el Posgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica, sobre Evaluación, Rehabilitación, Habilidades Visoespaciales y Nuevas Tecnologías.

Testimonios

Referencias